La infanta Elena de Borbón es el miembro de la Casa Real que más burlas recibe. Ha sido así prácticamente desde que nació. No hizo nada malo, simplemente ser la hija mayor y la más Borbón de todos. Sus facciones son las de sus ancestros. Su rostro nada femenino y su cuerpo de amazona han sido objeto de varias especulaciones.
Los que la conocen dicen que es un amor, pero también hablan de su fuerte temperamento. Con Cristina fuera de juego, es la hermana buena y la que recibe más halagos familiares. Fuera de ese circulo es la que el país ha tratado peor. Repasamos los momentos en los que la infanta Elena fue el reincidente objeto de urlas indiscriminadas de Casa Real.
7Un divorcio escandaloso
Elena es el único miembro de una Casa Real que ha pasado por un divorcio. La primogénita de un rey que decide poner fin a su matrimonio. Los acuerdos legales incluyen un secretismo y una pérdida de condición del cónyuge. Jaime ya no era duque de Lugo, era simplemente una persona normal.
Elena volvía así a la soltería y abría una puerta que hasta entonces había estado cerrada. La felicidad conyugal podía ser una realidad. No había motivo para esconderse o aparentar ser algo que no es. Elena es la más sincera y quien no la quiera ver, que no la mire. Las críticas forman parte de su vida.