La infanta Elena de Borbón es el miembro de la Casa Real que más burlas recibe. Ha sido así prácticamente desde que nació. No hizo nada malo, simplemente ser la hija mayor y la más Borbón de todos. Sus facciones son las de sus ancestros. Su rostro nada femenino y su cuerpo de amazona han sido objeto de varias especulaciones.
Los que la conocen dicen que es un amor, pero también hablan de su fuerte temperamento. Con Cristina fuera de juego, es la hermana buena y la que recibe más halagos familiares. Fuera de ese circulo es la que el país ha tratado peor. Repasamos los momentos en los que la infanta Elena fue el reincidente objeto de urlas indiscriminadas de Casa Real.
6Jaime de Marichalar la intentó cambiar
La llegada de Jaime de Marichalar a la vida de la infanta Elena supuso un cambio en la vida y el estilo de la primogénita del Rey. Paso de ser la persona sin estilo y un tanto masculina a una mujer mucho más femenina. Marichalar era una persona que amaba el mundo de la moda y lo conocía a la perfección.
Le dio unos consejos fundamentales para potenciar su belleza. Entonces vimos a una mujer mucho más regia. Jaime quería a su Elena, a la persona que le catapultaría a la casa del rey. Un sueño que se cumplía y que le ofreció la posibilidad de ser alguien conocido. Marichalar parecía más rey que el propio Rey.