La infanta Elena de Borbón es el miembro de la Casa Real que más burlas recibe. Ha sido así prácticamente desde que nació. No hizo nada malo, simplemente ser la hija mayor y la más Borbón de todos. Sus facciones son las de sus ancestros. Su rostro nada femenino y su cuerpo de amazona han sido objeto de varias especulaciones.
Los que la conocen dicen que es un amor, pero también hablan de su fuerte temperamento. Con Cristina fuera de juego, es la hermana buena y la que recibe más halagos familiares. Fuera de ese circulo es la que el país ha tratado peor. Repasamos los momentos en los que la infanta Elena fue el reincidente objeto de urlas indiscriminadas de Casa Real.
4Su capacidad intelectual a debate
La vida de un miembro de la Casa Real es algo que no pasa desapercibido. De los miembros de la Casa del Rey se sabe absolutamente todo. No se escapan de ningún rumor o decisión importante de su vida. Cuando la infanta Elena era pequeña se la consideraba «tonta» y había algunos rumores que hacían referencia a su capacidad.
El boom de la noticia estalló cuando Elena tuvo que repetir octavo de EGB. Por aquel entonces la Educación General Básica era muy distinta a la actual. Elena al parecer era una mujer de letras puras, en teoría hablaba tres idiomas a la perfección y los números no le gustaban. Matemáticas y Física la llevaron a repetir.