La infanta Elena de Borbón es el miembro de la Casa Real que más burlas recibe. Ha sido así prácticamente desde que nació. No hizo nada malo, simplemente ser la hija mayor y la más Borbón de todos. Sus facciones son las de sus ancestros. Su rostro nada femenino y su cuerpo de amazona han sido objeto de varias especulaciones.
Los que la conocen dicen que es un amor, pero también hablan de su fuerte temperamento. Con Cristina fuera de juego, es la hermana buena y la que recibe más halagos familiares. Fuera de ese circulo es la que el país ha tratado peor. Repasamos los momentos en los que la infanta Elena fue el reincidente objeto de urlas indiscriminadas de Casa Real.
3El singular cabello de la infanta Elena
El pelo de la infanta Elena ha sido uno de sus signos de identidad. Esos rizos largos que la han marcado desde pequeña encontraban su razón de ser con sus trenzas. La infanta se complicaba poco la vida, se recogía su melena con una gran trenza que era imitada y criticada por muchos.
Parecía que no tuviera ningún estilo o gracia, pero en realidad se alejaba de estereotipos. Sabía que no era la guapa, ni tampoco tenía una melena especial. Alisarse el pelo como su hermana solo dejaba ver aún más sus imperfecciones. Lejos de sentirse mejor, decidió estar cómoda y dejar que la critiquen.