comscore
viernes, 22 noviembre 2024

La familia Biondo presenta una querella en Madrid para abrir el caso «por asesinato»

Han vuelto los peores presagios para Raquel Sánchez Silva. El próximo 30 de mayo se cumplirán 5 años de la muerte del que fuera su marido, el operador de cámara Mario Biondo. El cuerpo sin vida del italiano fue encontrado por la señora encargada de la limpieza en el piso que compartían en la calle Magdalena de Madrid.

Según reveló la investigación, y pudimos observar en una macabra fotografía posteada por su propia madre, Mario aparecía colgado de una estantería y sostenido del cuello por la fuerza de una pashmina. La investigación en España cerró el caso con una sentencia firme con el suicidio como causa única. Sus padres ahora luchan por demostrar que la muerte de su hijo es obra de un asesinato.

3
La poca profundidad en el caso Biondo

Biondo

El equipo jurídico de los Biondo se extrañó cuando la investigación española dio por concluida, y dieron por hecho que se trataban de un suicidio sin más profundidad. Santina y Pippo no se quedaron de brazos cruzados y tuvieron que viajar en varias ocasiones a España, acompañados por equipos de la cadena RAI para recopilar, por su cuenta y riesgo, testimonios que arrojasen luz a este trágico suceso que ellos no encuentran como un suicidio.

¿Por qué habría de suicidarse Mario Biondo? La noche de su muerte, había hablado con su hermano a través de Facebook, había consultado en tiempo en Internet para los próximos días, llevaba apenas un año casado y su intención manifiesta era tener hijos con su esposa, la presentadora Raquel Sánchez Silva. Según publica La Vanguardia, el contenido de esta querella supondría un giro brutal en lo que creíamos conocer hasta ahora sobre la extraña muerte de Mario Biondo. Pero, ¿qué dijo la autopsia? ¿Qué reveló la segunda autopsia llevaba a cabo por los familiares?