Juan Carlos I, Rey Emérito de España. Un señor octogenario que, debido a su trayectoria y posición, ya poco lo importan lo que digan o lo que piensen de él. ¿O no es del todo así? El padre del Rey Felipe ha hecho tambalear en innumerables ocasiones los cimientos de Casa Real, una institución a la que no ha respetado de facto.
Y hablamos de Casa Real, incluyendo concretamente a su séquito privado más íntimo (los apodados ‘los cuatro fantásticos’) que se las han visto y deseado para proteger la espalda del Monarca dentro y fuera de los muros de Zarzuela.
2El desnudo en Italia, un escándalo en Casa Real
No podemos decir que el culo del Rey Juan Carlos diese la vuelta al mundo. Ahora sí. Pero en aquel entonces, muchas revistas contuvieron el aliento al ver la imagen más íntima del Monarca en la cubierta del Fortuna, su niño mimado. Según ha revelado la periodista Ana Romero en su libro ‘El Rey ante el espejo’, la mayoría de escándalos del Juan Carlos I filtrados a la prensa venían desde dentro de Casa Real. No por traición sino por concienciación para que el Rey viese «que no podía seguir así».
Respecto a este histórico acontecimiento, el fallecido Francisco Umbral escribió lo siguiente: «Un culo heráldico siempre vende más en la prensa del corazón y de los culos que un culo republicano, socialista, rojo, hortera, democristiano o del Opus, por más que los democristianos y el Opus no tienen culo, que el culo es grave pecado«.