La princesa del pueblo, Belén Esteban, no deja de estar en el ojo del huracán de la polémica. Ahora, a raíz de una afirmación que ha tenido lugar esta semana, se han desatado las alarmas sobre si la de San Blas ha podido mentir con uno de los temas más graves: su salud.
Belen Esteban sufre de diabetes, un hecho que le ha traído en más de una ocasión algún que otro susto, y ha sido la principal razón por la que se ha ausentado, de manera frecuente, del programa ‘Sálvame’. Sin embargo, ahora se le he podido pillar en una nueva mentira.
2La bomba de insulina de Belén
A partir de ahora, tal y como ella mostró en el plató de ‘Sálvame’ el pasado lunes, no tendrá que inyectarse insulina en sangre, sino que llevará adherido al cuerpo una bomba infusora de esta sustancia, por lo que no dependerá de las inyecciones habituales. Con esta bomba, y gracias a un dispositivo que puede llevar a distancia, podrá suministrarse «bolos» (dosis) de insulina cada vez que su cuerpo lo necesite.
Además, estas bombas ayudan a controlar el azúcar basal en sangre, ya que se programan (por médicos expertos en diabetes) para que vaya segregando la sustancia durante todo el día en su justa medida. Algo que hace que se eviten los picos de azúcar en sangre, y que puede ofrecerle mayor calidad de vida a Belén Esteban.