El pasado lunes se estrenaba una de las principales bazas de Televisión Española para afrontar el invierno, una vez que se ha puesto final a la edición tan brillante de ‘Operación Triunfo’. Un programa que, en su estreno, enganchó bastante a la audiencia, pero que, sin duda, puede tener los días contados. Y es que, antes de ‘Maestros de la costura’, llegó ‘Masterchef’ a nuestras vidas, y eso le pasará, sin duda, factura.
4El plató de ‘Masterchef’ ahora tiene telas y alfileres
El espacio que usan para grabar el programa de cocina que triunfa en TVE es el mismo que han usado para este nuevo ‘Maestros de la costura’. La principal diferencia es que la luminosidad que hay en el de los costureros es mucho mayor, junto a que no encontramos (al menos en la primera emisión) una especie de balcón en el que los concursantes salvados de la prueba de eliminación esperan el veredicto del jurado.
Se han cambiado los fogones por máquinas de coser, y los hornos ahora son planchas. En vez de supermercado nos encontramos una mercería, en el que el acceso al mismo también podrá estar restringido durante las pruebas. Y, por supuesto, también encontramos un espacio diferenciador dónde se coloca el jurado, en vez de ser una tarima como en ‘Masterchef’, es una especie de altillo.