Durante la grabación, con motivo de los 50 años del Rey, pudimos ver a la Familia Real viajando al colegio de Leonor de Borbón, princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía. La Reina Letizia se mostró profundamente implicada en todo lo que tenía que ver con los estudios de sus pequeñas. Leonor y Sofía acuden al mismo colegio que educó a su padre, el Rey Felipe VI.
Santa María de los Rosales es una de las instituciones privadas que recibe cada año más solicitudes para acceder a él. Se trata de uno de los centros de la capital de España más exclusivos, solo al alcance de aquellas familias importantes que puedan permitírselo. Analizamos el colegio que deberá formar a nuestra futura Reina.
6Leonor debe bajar las escaleras sin hacer ruido
Además de una educación de lujo el colegio Santa María de Rosales también enseña a comportarse a sus alumnos. Son los mismos profesores los que sirven a los niños y enseñan a comer. Pudimos ver a Sofía y Leonor con unos modales impecables, comiendo su plato de sopa. Aunque con algunas dificultades, se apreciaba su correcto comportamiento.
A las chicas, además, les dan una valiosa lección vital. Bajar las escaleras sin hacer ruido es algo que a lo largo de su vida tendrán que hacer de forma sistemática. Los ensayos de las niñas bajando perfectamente sin hacer ningún ruido no los pudimos ver, pero seguramente eran igual de perfectos.