Desde su llegada a Zarzuela, Letizia ha intentado crear un equipo de confianza a su alrededor. Salvo excepciones, quienes iniciaron este camino con la Reina hace ya casi quince años, siguen formando parte activa de su profesional vida diaria.
La encargada de su melena no es otra que Luz Valera, la peluquera que acompaña a Letizia desde su etapa en Televisión Española. En el nicho del estilismo, doña Letizia ha ido probando suerte hasta dar, en 2015, con Eva Fernández, la encargada de abrir los ojos y el armario de la Reina a un sinfín de posibilidades más allá del clasicismo Valeriense.
4Ion Fiz
Ion Fiz, el diseñador de Éibar, era precisamente el aprendiz de Pertegaz en el tiempo en el que el vestido de Letizia se cocía a fuego lento. Casualmente, cuando el encargo se hizo oficial, Pertegaz decidió rescindir el contrato de colaboración que Fiz tenía con la empresa y la vinculación personal que le unía al veterano modisto.
En declaraciones para ‘Vanitatis’, Fiz afirmó que «el vestido nupcial no le convenció porque ‘no era silueta Pertegaz'». Pertegaz siempre ha avalado por la discreción y la prudencia, de hecho, en una entrevista para ABC comentó que «La discreción es mi lema pero doña Letizia no impuso para nada su criterio en el vestido de novia«, acallando así los primeros rumores que señalaban a la princesa de Asturias como alguien con las ideas demasiado claras para ser miembro nuevo miembro (y externo) de la Familia Real.