Desde su llegada a Zarzuela, Letizia ha intentado crear un equipo de confianza a su alrededor. Salvo excepciones, quienes iniciaron este camino con la Reina hace ya casi quince años, siguen formando parte activa de su profesional vida diaria.
La encargada de su melena no es otra que Luz Valera, la peluquera que acompaña a Letizia desde su etapa en Televisión Española. En el nicho del estilismo, doña Letizia ha ido probando suerte hasta dar, en 2015, con Eva Fernández, la encargada de abrir los ojos y el armario de la Reina a un sinfín de posibilidades más allá del clasicismo Valeriense.
3Letizia y Pertegaz
El caso de doña Letizia y Manuel Pertegaz es muy curioso. El 1 de noviembre de 2003 se hizo el anuncio oficial de compromiso entre Letizia Ortiz Rocasolano y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. En la Navidad de aquel año, es decir, apenas unas semanas después de aquello, Letizia ya recibía en Zarzuela al genio de la costura y hacía viajes a Barcelona para las primeras pruebas de vestuario del que sería el traje de novia de la futura reina de España.
¿Fue este diseñador una elección suya? Evidentemente no. Letizia acababa de poner un pie en palacio y sus decisiones contaban poco en aquel momento. Puede que ese sea uno de los motivos por los que Letizia nunca más volvió a confiar en la aguja del fallecido modisto.