Año 2005. Cadena: Telecinco Programa: ‘Salsa Rosa’. En una entrevista al cantante Albano, la periodista Lydia Lozano haría el planteamiento que la catapultaría para siempre a los infiernos del periodismo.
Según Lozano, ella había tenido la posibilidad de seguir unas pistas que la habrían conducido a averiguar que la hija de los cantantes Albano y Romina Power, desaparecida en 1994 en Nueva Orleans, estaba viva.
3Lydia Lozano se reencuentra con Romina en Telecinco
En el año 2011, en el momento en el que Albano supuestamente habría querido retomar la multimillonaria demanda contra Lydia Lozano, aparecía en escena Romina Power. En una entrevista privada con Jorge Javier Vázquez, la madre de Ylenia comentaba que ella no conocía a Lydia, algo que dejaba trastocado al presentador.
«Mis amigos me habían dicho que existía un programa en Telecinco que hablaba todo el rato de mi hija. Que hacían una inquisición española de hoy en día con toda la familia Power-Carrisi, como si fuera un pelotón de ejecución con preguntas y comentarios, pero que nadie conocía los detalles y que hablaban de cosas que no sabían», comentó Power. En cambio, Lydia, en pantalla partida con Romina, quiso pedirle perdón públicamente, un perdón que la madre de Ylenia nunca llegó a entender pero que, presuntamente, aclararían en privado. Lydia prometió, una y otra vez, no volver a hablar jamás del tema, no solo por miedo a represalias legales sino por no remover una historia que como ella mismo confesó «le destrozó la vida».