comscore
sábado, 23 noviembre 2024

De Marisol a Pepa Flores, del estrellato a la reclusión

Marisol es una de las caras conocidas del cine español de la época de los años 70. Cuando solo era una niña fue descubierta por uno de los productores del momento, Manuel Goyanes. Con 11 años dejaría su niñez para centrarse en una dilatada carrera profesional que desde luego, como tantos otros, no supo gestionar

Esta semana ha vuelto a ser noticia, Marisol no volverá a los escenarios. La artista con 70 años ha intentado tener la vida que en su día no pudo tener. Alejada de las cámaras y apartada del foco mediático, es noticia no por las obras que estrena, sino por todo lo contrario. Descubrimos a Marisol la niña que nunca quiso ser artista.

2
Unos inicios duros

Marisol creció en un pequeño pueblo de Málaga hasta que fue descubierta. Como solo era una niña de 11 años que nadie conocía, el primer contrato que firmó era algo totalmente surrealista. Con una entrega al trabajo brutal que le reportaba unos beneficios mínimos. Se aprovecharon de ella con la ley en la mano.

A los 15 años se quedó sin voz. Marisol había llegado al límite de su capacidad, no podía seguir en la misa línea. Estaba sobreexplotada. Ahora ya no era la niña que todos querían, iba camino de convertirse en una mujer. La adolescente Marisol pedía en silencio un cambio, su cuerpo ya no podía más.