Después de volver a ver a Juan Carlos I en el acto del 50 aniversario de su hijo Felipe VI, repasamos su trayectoria personal. El 30 de enero pudimos ver a un Rey Emérito que pasa su ocaso lejos de la multitud. Un abuelo orgulloso que se sentó al lado de su mujer, Sofía, y lejos de su nuera, Letizia. La relación de Juan Carlos I con las mujeres siempre ha sido complicada.
A pesar de ser uno de los más progresistas del continente, España cuenta con una reina divorciada, republicana y una hija de Rey Emérito también en el mismo estado civil. A Juan Carlos le faltó el valor de hacer lo que realmente quería. Ha sido un Rey que ha estado marcado por dos mujeres, Corinna y Letizia.
7La separación los unió
Al parecer las intenciones de Juan Carlos I fallaron en todas las direcciones. Aquel divorcio que tenía casi planeado para su hijo, era una cortina de humo. Letizia y Felipe superaron su crisis, uniéndose aún más. La familia de Felipe son Letizia, Leonor y Sofía, nada quedaba de la que fuera su núcleo anterior.
Su padre había emprendido el camino de vivir fuera de este país. Su madre no quería verlo ni en pintura. Sus hermanas estaban lejos de la corona, imputada y divorciada. La única estabilidad que ha tenido Felipe ha sido la de Letizia. Desde entonces hemos visto más gestos de complicidad hasta el 50 cumpleaños de Felipe, donde mostraron orgullosos a su futura heredera, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.