comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Juan Carlos I: Un Rey marcado por dos mujeres (y ninguna es Sofía)

Después de volver a ver a Juan Carlos I en el acto del 50 aniversario de su hijo Felipe VI, repasamos su trayectoria personal. El 30 de enero pudimos ver a un Rey Emérito que pasa su ocaso lejos de la multitud. Un abuelo orgulloso que se sentó al lado de su mujer, Sofía, y lejos de su nuera, Letizia. La relación de Juan Carlos I con las mujeres siempre ha sido complicada.

A pesar de ser uno de los más progresistas del continente, España cuenta con una reina divorciada, republicana y una hija de Rey Emérito también en el mismo estado civil. A Juan Carlos le faltó el valor de hacer lo que realmente quería. Ha sido un Rey que ha estado marcado por dos mujeres, Corinna y Letizia.

6
Juan Carlos I quería el divorcio de su hijo Felipe

Juan Carlos I, además, estaba tan convencido de que su hijo nunca sería feliz que pidió el divorcio. En una conversación privada le dio argumentos a Felipe para que pusiera fin a la relación antes de que fuera demasiado tarde. En el verano de 2013 la pareja atravesaba una gran crisis matrimonial.

Las alarmas saltaron cuando Letizia abandonó las vacaciones familiares en Mallorca. Fue el momento en que se pensó en un divorcio o una separación. El Rey pidió a su hijo que se alejará de ella y protegiera una institución tan importante como la monarquía española. Letizia no era la reina adecuada para él.