comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Juan Carlos I: Un Rey marcado por dos mujeres (y ninguna es Sofía)

Después de volver a ver a Juan Carlos I en el acto del 50 aniversario de su hijo Felipe VI, repasamos su trayectoria personal. El 30 de enero pudimos ver a un Rey Emérito que pasa su ocaso lejos de la multitud. Un abuelo orgulloso que se sentó al lado de su mujer, Sofía, y lejos de su nuera, Letizia. La relación de Juan Carlos I con las mujeres siempre ha sido complicada.

A pesar de ser uno de los más progresistas del continente, España cuenta con una reina divorciada, republicana y una hija de Rey Emérito también en el mismo estado civil. A Juan Carlos le faltó el valor de hacer lo que realmente quería. Ha sido un Rey que ha estado marcado por dos mujeres, Corinna y Letizia.

5
Una relación inexistente con Letizia

El Rey Juan Carlos I y Letizia Ortiz nunca han tenido una buena relación. La periodista Ana Romero relata sus encuentros tensos y va un poco más lejos. Letizia sabe actuar mejor de lo que vimos en el vídeo de la Casa Real, mantiene las formas después de que su suegro se hubiera despachado a gusto con ella.

Para Juan Carlos I, Letizia era una plebeya que no estaba preparada para la responsabilidad que recaía en sus hombros. Una mujer vulgar que nada tenía de real. Durante los años previos a su reinado, estuvo intentando hacer lo imposible para alejarla del trono. Juan Carlos tenía otras candidatas al corazón de su hijo.