Después de volver a ver a Juan Carlos I en el acto del 50 aniversario de su hijo Felipe VI, repasamos su trayectoria personal. El 30 de enero pudimos ver a un Rey Emérito que pasa su ocaso lejos de la multitud. Un abuelo orgulloso que se sentó al lado de su mujer, Sofía, y lejos de su nuera, Letizia. La relación de Juan Carlos I con las mujeres siempre ha sido complicada.
A pesar de ser uno de los más progresistas del continente, España cuenta con una reina divorciada, republicana y una hija de Rey Emérito también en el mismo estado civil. A Juan Carlos le faltó el valor de hacer lo que realmente quería. Ha sido un Rey que ha estado marcado por dos mujeres, Corinna y Letizia.
4Juan Carlos I nunca quiso decir adiós
El rey Juan Carlos I tuvo serios problemas para dejar su corona. Tuvieron que convencerle de que su momento había llegado. Toda la familia salpicada por los excesos y el final de una cacería improvisada pusieron fin a su reinado. El Rey se despidió por la puerta de atrás, sin hacer demasiado ruido.
Daba paso a su hijo Felipe VI, el Rey mejor preparado de la historia. Desde que nació tenía solo una misión, ponerse al frente de la Corona de España. Su talento y preparación eclipsaron a su padre. Todo el país estaba deseando verlo en acción. Era un relevo generacional que tenía que llegar antes de que todo el sistema fracasara.