comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Juan Carlos I: Un Rey marcado por dos mujeres (y ninguna es Sofía)

Después de volver a ver a Juan Carlos I en el acto del 50 aniversario de su hijo Felipe VI, repasamos su trayectoria personal. El 30 de enero pudimos ver a un Rey Emérito que pasa su ocaso lejos de la multitud. Un abuelo orgulloso que se sentó al lado de su mujer, Sofía, y lejos de su nuera, Letizia. La relación de Juan Carlos I con las mujeres siempre ha sido complicada.

A pesar de ser uno de los más progresistas del continente, España cuenta con una reina divorciada, republicana y una hija de Rey Emérito también en el mismo estado civil. A Juan Carlos le faltó el valor de hacer lo que realmente quería. Ha sido un Rey que ha estado marcado por dos mujeres, Corinna y Letizia.

3
En los negocios de Juan Carlos I y el amor

Juan Carlos I siempre tenía a Corinna en la sombra. Muchos de los viajes de negocios que realizaba el monarca los hacía en compañía de la princesa alemana. En 2006 pudimos ver al Rey de España en una visita privada a Alemania, no le acompañaba su mujer, iba de la mano de Corinna. Traductora y mujer de negocios, Corinna era algo más que una buena amiga.

El Rey Juan Carlos I estaba tan enamorado que llegó incluso a pedirle matrimonio. En Inglaterra preparó una sorpresa inesperada. Tal vez pensando que algún día podrían estar juntos como un Rey y una Reina. La realidad es que esto nunca llego a pasar y una bonita historia de amor se convirtió en una pesadilla para la Corona.