‘OT’ tiene muchísimo tiempo detrás, y bajo su escenario se esconde uno de los secretos mejor guardados del concurso. ¿Qué sucede con sus ganadores? Se dice que existe una maldición que provoca que nunca, jamás, lleguen a triunfar. De hecho, muchos de sus compañeros sí que logran ese ansiado éxito, mientras que los ganadores ven cómo nadie les llama ni para cantar en un karaoke. ¿Le sucederá lo mismo al ganador de ‘OT 2017’?
7Virginia Labuat, la controvertida ganadora de 2008
Virginia fue la que se hizo con el premio en el año 2008. Entregado por Jesús Vázquez, y bajo el paraguas de Risto Mejide, consiguió hacerse con el premio de una de las ediciones más polémicas que se recuerdan. Sin embargo, ella prefirió cambiar su nombre por otro más artístico: Labuat. Así pensaba que conseguiría comerse el mundo, pero en realidad, se ha comido un buen rosco.
Intentó hacer sus pinitos en el mundo de la música, y al principio la cosa no le iba nada mal. Su particular voz gustaba a muchos, al tiempo que a otros les horrorizaba. Una voz que, finalmente, se ha apagado. Y no porque se haya muerto, sino porque no canta ya ni en la ducha. El pasado año hizo un amago de sacar un single, que nadie ha escuchado, y no sonará, jamás, en ninguna radio.