La Casa de Alba es una de las principales familias nobles de este país. Su historia se remonta a la Castilla de la Edad Media y de ella han surgido los principales Condes y duques de este país. La riqueza que poseen no es solo de títulos, son los mayores terratenientes españoles. Además, acumulan grandes cantidades de obras de arte, joyas y posesiones materiales.
Les convierten en una familia que no debe pasar apuros económicos. Dice un dicho que cuanto más tienes más quieres, a la Casa de Alba le pasa exactamente lo mismo. Una serie de abusos y maneras de actuar, destinadas a ahorrar dinero y poder hacer más grande su fortuna. No pagar a sus trabajadores o contratar becarios a coste cero, así sí que pueden seguir siendo igual o más ricos que hasta ahora.
6Las vitrinas de la Biblia en la Casa de Alba
Otro de los ejemplos del poder de la casa de Alba nos lleva al palacio de Liria. En la planta baja de este edificio se encuentras las Vitrinas de la Biblia. Allí hay una de las joyas literarias de este país, una primera edición de ‘El Quijote’ de Estuardo. Además de documentos de la emperatriz Eugenia de Montijo.
En otra de las vitrinas la de Colón se guarda el mapa de América más antiguo que se conoce y una serie de cartas de puño y letras del descubridor. Este documento en la famosa casa de subastas Christie’s tendría un precio de salida de 21 millones de euros. Una cantidad que seguramente ayudaría al duque a salir de algún apuro económico.