La Casa de Alba es una de las principales familias nobles de este país. Su historia se remonta a la Castilla de la Edad Media y de ella han surgido los principales Condes y duques de este país. La riqueza que poseen no es solo de títulos, son los mayores terratenientes españoles. Además, acumulan grandes cantidades de obras de arte, joyas y posesiones materiales.
Les convierten en una familia que no debe pasar apuros económicos. Dice un dicho que cuanto más tienes más quieres, a la Casa de Alba le pasa exactamente lo mismo. Una serie de abusos y maneras de actuar, destinadas a ahorrar dinero y poder hacer más grande su fortuna. No pagar a sus trabajadores o contratar becarios a coste cero, así sí que pueden seguir siendo igual o más ricos que hasta ahora.
4Retirarle las tierras
Por ese motivo, los jornaleros se sumaron a la petición de retirada de la medalla de Andalucía. Los Alba no merecen tenerla porque no ayudan a esta comunidad con sus riquezas. También se ha barajado la posibilidad de retirarle las tierras para poder darles un uso. La junta de Andalucía debería dictar una ley especial.
La indignación del territorio es tal que se han pedido en multitud de ocasiones que se retire el patrimonio a esta familia. Con el dinero que les llega de Europa por ser propietarios pueden vivir muy bien sin necesidad de ponerlas en uso. Una medida que debería estar prohibida por ley en España y en la Comunidad Europea.