La Casa de Alba es una de las principales familias nobles de este país. Su historia se remonta a la Castilla de la Edad Media y de ella han surgido los principales Condes y duques de este país. La riqueza que poseen no es solo de títulos, son los mayores terratenientes españoles. Además, acumulan grandes cantidades de obras de arte, joyas y posesiones materiales.
Les convierten en una familia que no debe pasar apuros económicos. Dice un dicho que cuanto más tienes más quieres, a la Casa de Alba le pasa exactamente lo mismo. Una serie de abusos y maneras de actuar, destinadas a ahorrar dinero y poder hacer más grande su fortuna. No pagar a sus trabajadores o contratar becarios a coste cero, así sí que pueden seguir siendo igual o más ricos que hasta ahora.
3Los jornaleros enfrentados a la Casa de Alba
No es la primera vez que la casa de Alba tiene problemas con sus trabajadores. Durante décadas esta familia de terratenientes ha tenido serios encontronazos con los jornaleros. Son los mayores propietarios de tierras de Andalucía, gestionan un total de 34.000 hectáreas que podrían ayudar a muchos trabajadores.
En lugar de ponerlas en uso, prefieren cobrar las ayudas de la Unión Europea y dejar sin trabajo a cientos de trabajadores del campo. Los jornales que servirían para dinamizar una zona enorme y ayudar a muchas familias, además de producir ganancias. Los Alba prefieren tener el dinero en el bolsillo que gastarlo o repartirlo.