La Casa de Alba es una de las principales familias nobles de este país. Su historia se remonta a la Castilla de la Edad Media y de ella han surgido los principales Condes y duques de este país. La riqueza que poseen no es solo de títulos, son los mayores terratenientes españoles. Además, acumulan grandes cantidades de obras de arte, joyas y posesiones materiales.
Les convierten en una familia que no debe pasar apuros económicos. Dice un dicho que cuanto más tienes más quieres, a la Casa de Alba le pasa exactamente lo mismo. Una serie de abusos y maneras de actuar, destinadas a ahorrar dinero y poder hacer más grande su fortuna. No pagar a sus trabajadores o contratar becarios a coste cero, así sí que pueden seguir siendo igual o más ricos que hasta ahora.
1La oferta del duque de Alba
El duque de Alba está de reformas en su palacio. Las Dueñas, uno de los complejos palaciegos más importantes de la familia, necesita un nuevo jardín. Se trata de una obra faraónica que según Cayetano Fitz-James Stuart debe ajustarse al presupuesto. La manera de conseguir una buena calidad de ejecución y ser barato lo conoce muy bien.
Colgó un anuncio en la plataforma Icaro, el portal donde los estudiantes andaluces reciben ofertas de prácticas. Busca un Ingeniero Agrónomo que estudie en una universidad de esta comunidad autónoma. La idea del duque de Alba no es ofrecer un trabajo, sino tener mano de obra para su proyecto.