Muchas veces, aunque pueda parecer increíble, ser segundo puede ser, incluso, mejor que quedar primero. Uno de los mejores ejemplos de esto lo encontramos en ‘OT’. Repasamos la historia del concurso revolución del año que, ahora que está a punto de su final, supondrá un cambio radical en la vida del segundo finalista, más incluso que en el del primero.
4OT 2008: El caso de Pablo López
Ha sido uno de los casos más controvertidos de la historia de ‘Operación Triunfo’. Tras la polémica que se levantó con el apoyo tan explícito de Risto Mejide hacia Virginia, consiguió que se hiciera con el galardón. Sin embargo, en la última decisión, ella compartía posición con Pablo López, un artista que había sido vilipendiado previamente por el juez del concurso.
Pablo López fue, sin lugar a dudas, el gran triunfador del formato. El éxito le tardó en en llegar, ya que pasaron unos cuantos años desde que saliera de la Academia hasta que ha pegado el auténtico pelotazo. Él ha sacado solo tres discos de estudio al mercado, el último apenas hace unos meses, pero el éxito que ha tenido ha sido impresionante. Ha cosechado ya tres nominaciones a los Grammy Latinos, y tiene el premio 40 Music Awards a mejor canción en su temazo con Juanes.