Julián Muñoz ha tenido que volver a sentir uno de los sufrimientos más grandes que recuerda: acabar con sus huesos en prisión. A pesar de no haber vuelto a tener que ingresar en una cárcel, se encuentra en estos momentos en un centro penitenciario en el que tendrá la libertar muy coartada.
Y es que, a pesar de lo que parecía que justificaba su salida de prisión, lo cierto es que se ha conseguido demostrar que en realidad su estado de salud no era tan grabe como se esperaba y que puede continuar recluido en la cárcel.
5El Tercer Grado de Julián Muñoz
Finalmente, cuando la enfermedad de Julián, según los informes médicos, se acrecentó, no le quedó más remedio al juez que concederle el tercer grado al que fuera alcalde. De esta manera, consiguió pasar unos cinco años a la sombra, en vez de los más de 20 a los que fue condenado por la justicia.
Julián Muñoz logró el tercer grado, teniendo que quedar recluido en el Centro de Inserción Social de Algeciras. Un tercer grado que, cuando su enfermedad se complicó, se extendió a poder quedar recluido en su casa, controlado mediante una pulsera telemática, ya que su enfermedad era terminal. En aquél entonces, Julián lucía totalmente decrépito, algo que, con el tiempo, cambiaría de nuevo.