Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia (sobre todo esta última) están intentando por todos los medios que sus hijas lleven una infancia de lo más natural. La sobreprotección y el exceso control que su madre ejerce sobre ellas están haciendo que su teórico plan no termine de salirles del todo bien.
Alejadas del protocolo, (la mayoría) de eventos oficiales de palacio y las responsabilidades dinásticas impuestas por la institución a la que representan, las pequeñas intentan llevar una vida de niñas normales, pero en última instancia y a tenor de las información que os traemos, podemos afirmar que no es así.
3La seguridad en el colegio
No es ningún secreto que la Familia Real lleva consigo una seguridad privada. Un equipo de escoltas que preservan y velan por la seguridad física de la primera institución del país. Desde que don Felipe acudía al Santa María de los Rosales, la vigilancia y la seguridad en los alrededores del centro eran una constante.
Ídem con sus hijas. Según algunos padres, la seguridad por parte de Casa Real en el centro escolar es extrema hasta el punto de incomodar a cierto sector del alumnado. Cada mañana, antes de que las dos pequeñas lleguen a sus clases, la escolta, con coches blindados y acompañada de perros policía revisan la zona escolar. Otro de los grandes cambios que ha experimentado el colegio es la asistencia de las familias a las fiestas de Navidad. Los compañeros de Leonor y Sofía solo pueden invitar a sus padres previa entrega de documento nacional de identidad.