Mediaset ha apostado por hacer, en el último momento, un movimiento por intentar salvar uno de los programas que más alegrías le ha dado en los últimos tiempos. ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ hizo las maletas, migrando del mediodía de Telecinco a la sobremesa de Cuatro. Un cambio de horario y de cadena, que busca evitar que el programa eche el cerrojazo final.
Tras la final del pasado miércoles, en el que se emitió un doble espacio en directo, primero en Telecinco, y la gran final posteriormente en Cuatro, el programa ya se ha quedado establecido en la pequeña cadena de Mediaset, donde puede tener también los días contados.
4Una puerta se cierra y otra se abre
Lo que no se puede negar es que parece que les ha venido Dios a ver al programa. Y es que, después del estrepitoso fracaso de ‘Singles XD’, presentado por Nuria Roca, Mediaset no quiso dejar atrás el formato dating para Cuatro, por lo que idearon la que ha podido ser una de las decisiones más lógicas de la cadena: Aprovechar el veterano pero maltrecho formato de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y cambiarlo a Cuatro. Por eso, retiraron de la parrilla de Telecinco el dating que llevaba amenizando el mediodía desde 2008, y lo convirtieron en un programa de sobremesa para Cuatro.
El momento en el que decidieron dar el cambio lo pensaron muy bien, y es que no había nada mejor que hacerlo con la excusa de con una gran y esperada final. A eso, además, había que sumarle el aliciente de que lo emitirían en directo, de manera que mucha gente estaría todavía más atenta para ver lo que pasaba en vivo. Tras una enrome campaña de promoción en las cadenas del grupo, el 24 de enero llegó y el doblete de dating en Mediaset también.