Mediaset ha apostado por hacer, en el último momento, un movimiento por intentar salvar uno de los programas que más alegrías le ha dado en los últimos tiempos. ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ hizo las maletas, migrando del mediodía de Telecinco a la sobremesa de Cuatro. Un cambio de horario y de cadena, que busca evitar que el programa eche el cerrojazo final.
Tras la final del pasado miércoles, en el que se emitió un doble espacio en directo, primero en Telecinco, y la gran final posteriormente en Cuatro, el programa ya se ha quedado establecido en la pequeña cadena de Mediaset, donde puede tener también los días contados.
2La crónica de una muerte anunciada
El programa estaba condenado al fracaso desde el momento en el que no supo renovarse. A pesar de los intentos que se han ido produciendo, el programa ha dejado de tener casi notoriedad. Un ejemplo de ello lo podríamos ver cuando, en ‘Supervivientes’, solía asistir algún tronista cada semana para hacer un pequeño anuncio de lo que iba a verse al día siguiente en el programa. Una estrategia lógica, ya que la productora es la misma, y no conseguían remontar audiencia.
A pesar de todo, el programa ha sido una gran fuente de beneficios para Mediaset. De ahí solían salir, por lo menos, dos o tres concursantes de cada edición del reality de Honduras, y sus cachés no son tan elevados que los de otros famosos. Unos motivos suficientes como para darle cancha al programa lo máximo posible, pero la situación ya ha sido insostenible.