En la imagen colectiva de todos los españoles, están las vacaciones de invierno de la Familia Real en Baqueira Beret, inclyendo, desde 2004, a Letizia. Esas escapadas a la nieve de toda la familia, en ese rincón Español con nombre afrancesado.
El Pirineo de Lleida era el lugar escogido para deleitarnos con su estilo de esquí. Una de las aficiones de toda la familia real siempre han sido los deportes, en invierno el esquí era casi obligatorio. Letizia, evidentemente, no iba a ser menos.
4Seis miembros de la Guardia Civil custodian la casa
Un total de seis miembros de la Guardia Civil de la zona tienen la misión de custodiar la casa. si se produce la llegada de algún miembro de la Familia Real deben poder dar una respuesta rápida. Los trabajadores de la urbanización donde se encuentra la vivienda reservada para el rey están siempre pendientes.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de la escolta, realizan una vigilancia discreta pero obligatoria. Al igual que ocurre en el resto de casas donde la Familia Real se puede hospedar. Con un servicio tan excelente a su disposición los motivos del porqué Felipe y Letizia no pisan la nieve son un auténtico misterio sin resolver.