comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Letizia: Las lujosas vacaciones de invierno de la Reina de España

En la imagen colectiva de todos los españoles, están las vacaciones de invierno de la Familia Real en Baqueira Beret, inclyendo, desde 2004, a Letizia. Esas escapadas a la nieve de toda la familia, en ese rincón Español con nombre afrancesado.

El Pirineo de Lleida era el lugar escogido para deleitarnos con su estilo de esquí. Una de las aficiones de toda la familia real siempre han sido los deportes, en invierno el esquí era casi obligatorio. Letizia, evidentemente, no iba a ser menos.

3
En 1984 tienen su casa

Era un guiño de los empresarios por los buenos resultados que tenían gracias a la estancia del Rey y su familia. Las visitas se multiplicaban y la publicidad de ese pequeño lugar de los Pirineos era impagable. Desde 1974, año en que Juan Carlos I pisó esta estación por primera vez, nunca habían dejado de ir.

El hogar preparado para la Casa Real está en La Pleta, el lugar más exclusivo de todo Baqueira Beret. Se habilitó para que tuvieran siempre su lugar dispuesto y pudieran disfrutar de las pistas aunque solo fuera una semana al año. Sofía, Juan Carlos y sus tres hijos cumplían con esta tradición, casi sagrada.

La Familia Real empezó a aficionarse a este deporte gracias a las condiciones excepcionales de estas pistas. La estación les pone la vivienda, el catering y el servicio de limpieza, ellos solo deben hacerse una foto y disfrutar de la experiencia. El protocolo de la Casa Real es avisarles con el menú y los días una semana antes.