Si ha existido un verdadero golpe bajo, un mazazo absoluto a los cimientos de Casa Real en los últimos tiempos, ese es, sin lugar a dudas, el caso Nóos. Por primera vez en la historia de la democracia, y su correspondiente monarquía parlamentaria, un miembro del núcleo interno de la Familia Real se veía envuelto en un entramado de corrupción.
4La situación de la infanta Cristina
No obstante, se conoce que el Supremo tiene la intención de publicar la sentencia lo antes posible: «lo más probable es que el fallo definitivo sobre el caso Nóos llegue en primavera, entre los meses de marzo y mayo». Si nada lo impide, la familia Urdangarin y Borbón se plantearán este como un verano absolutamente diferente. A todos estos contratiempos hay que añadir la delicada situación personal por la que estaría atravesando la infanta Cristina según apuntan diferentes medios de comunicación del ámbito internacional.
La infanta Cristina y sus cuatro hijos se llevarán, sin duda, la peor parte y las consecuencias de toda esta situación. Tal y como recogía hace unas semanas la revista portuguesa VIP, la hija del rey Emérito podría estar atravesando una grave depresión. Sin el apoyo ni el cariño de su hermano, el rey Felipe, y desterrada de su país, las alarmas se activaron cuando doña Sofía hacía su aparición urgente en Ginebra, ciudad en el matrimonio Urdangarin y Borbón instauraron su hogar tras la explosión del caso Nóos. Y no era la única visita sorpresa que recibiría Cristina aquella tarde de gélido invierno ginebrino.