Si ha existido un verdadero golpe bajo, un mazazo absoluto a los cimientos de Casa Real en los últimos tiempos, ese es, sin lugar a dudas, el caso Nóos. Por primera vez en la historia de la democracia, y su correspondiente monarquía parlamentaria, un miembro del núcleo interno de la Familia Real se veía envuelto en un entramado de corrupción.
3Casa Real sabe que ha empezado la cuenta atrás
El Supremo, con la apelación del equipo jurídico de Urdangarin, no celebrará otro juicio ni valorará nuevas pruebas aportadas, simplemente se limitará a revisar las diferencias de interpretación jurídica del fallo, y en ningún caso los hechos considerados probados en la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Palma.
El mismo día en que Iñaki Urdangarin era condenado a más de seis años de prisión y la infanta salía absuelta de todo delito penal, Casa Real se vio forzada a dar un paso al frente y sin emitir un comunicado oficial, sí que quiso dejar claro que sentían «respeto absoluto a la independencia del poder judicial». Los días de libertad de Iñaki Urdangarin podrían estar contados. Según publica OKDiario, a través de fuentes consultadas «la tramitación de los recursos de casación aún no ha terminado, al ser muchos los procesados y estar pendientes aún los escritos de impugnación de algunas de las partes».