Cristina Pedroche se ha convertido en los últimos meses en uno de los baluartes de las reivindicaciones feministas. Tras el discurso que se marcó en las Campanadas del pasado diciembre en Antena 3, ahora Cristina ha querido tratar, de pasada, uno de los temas más candentes del feminismo.
Aprovechando su espacio en Zapeando, Cristina Pedroche mostró su desacuerdo con el tratamiento de algunas informaciones deportivas, más concretamente, la que se dio con la brecha que le causaron a Cristiano Ronaldo en el encuentro contra el Deportivo de La Coruña.
En dicho partido, Cristiano sufrió un golpe que le provocó una brecha en la cabeza y, todavía ensangrentado, pidió un teléfono móvil para ver la herida que tenía. Ese gesto, según Cristina, no fue del todo adecuado, y, especialmente, el hecho de que la noticia se tratara, a su modo de ver, de una manera desorbitada, dándole mucho bombo y platillo al asunto.
Algo que, para ella, contrasta mucho con un tema muy candente y que no se ha tratado como se debería. Y es que, en palabras de la propia Cristina Pedroche, «por desgracia, es más famosa la brecha de Cristiano Ronaldo que la salarial por género». Unas palabras que no pasaron desapercibidas para los espectadores de ‘Zapeando’, y que conllevaron que las redes empezaran a hablar de ella.
«Cristina Pedroche»cobró 60.000 euros por las campanadas, Chicote solo 30.000. ¿Y habla de brecha salarial? Si efectivamente algunas deberían pic.twitter.com/AD7WkVDX6O
— Carmen Celdrán (@carmenceldran) 24 de enero de 2018
De hecho, los seguidores de Twitter, sobre todo, le quisieron recordar la brecha salarial que ella misma protagonizó en las Campanadas de este mismo año. Frente al sueldo que se asegura que cobró Alberto Chicote, la colaboradora, modelo y presentadora Cristina Pedroche ganó esa misma noche el doble, algo que demostraría un caso de la brecha salarial, pero en su contra, ya que su acompañante cobró menos.
Resulta que Cristina Pedroche no puede quejarse de la brecha salarial porque no la sufre… ¿Solamente se puede defender una causa si tú la sufres? No puedo estar en contra el racismo porque soy blanca ni en contra de la homofobia porque soy heterosexual… ¿Así funciona esto? pic.twitter.com/l7ZY1jRVvn
— Laura Gandarillas C. (@laugandarillas) 24 de enero de 2018
Cada vez este tipo de discursos están siendo más generalizados desde los círculos, sobre todo, de las estrellas de Hollywood. Una corriente feminista que no parece que vaya a cesar hasta que las cosas cambien verdaderamente. Y es que, aunque la existencia de la brecha salarial por géneros es cierta, que se hagan este tipo de denuncias no vienen mal de vez en cuando para remover conciencias. Sin embargo, las redes se han querido cebar con Cristina de nuevo, que se ha convertido ya en un blanco recurrente para Twitter.