Lola Flores, arte, duende y tronío. Nacida en Jerez de la Frontera en la calle Sol. Orgullosa gaditana, con profundo amor a Sevilla y cuya trayectoria profesional se desarrolló fundamentalmente en Madrid y toda Latinoamérica.
El pasado 21 de enero, Lola habría cumplido 95 años. Como buena folklórica, Lola intentó que jamás se supiese su edad. Hilario López-Millán llegó a revelar que un día que la artista fue a renovar su documento nacional de identidad, a la última cifra del año en que nació (1923) le dibujó dos pequeños círculos que completaron el tres consiguiendo convertirlo en un ocho. Cinco años menos. Pero ese no es el secreto que Lola ha intentado mantener oculto toda su vida…
Para averiguarlo, sigue leyendo.
4«Sí, había pique entre ellas»
El pasado lunes, Falete se dejaba entrevistar por Bertín Osborne para su programa ‘Mi casa es la tuya’. En la conversación entre ellos no podía dejar de aparecer el nombre de Isabel Pantoja, íntima amiga del cantante. Uno de los invitados anexos a la entrevista de Falete fue Juan El Golosina. Entre Juan y Lola Flores siempre hubo una relación especial. Treinta años de fidelidad a su lado, experiencias, anécdotas, viajes, risas y lágrimas. «Sí, había pique entre ellas», confesó el Golosina.
Sin embargo, Falete rompió una lanza en favor de su amiga Isabel y comentó que «Isabel es una mujer para conocerla. La Isabel que yo he conocido es encantadora. Es cercana, es una mujer muy normal. […] En los momentos que yo la he necesitado, Isabel siempre ha estado«. Aún así, Lola, en vida, siempre que ha podido ha lanzado alguna pullita contra la intérprete de ‘Se me enamora el alma’.
A continuación, el vídeo en el que dejaba caer su rivalidad con la Pantoja solo como ella sabe hacerlo…