Lola Flores, arte, duende y tronío. Nacida en Jerez de la Frontera en la calle Sol. Orgullosa gaditana, con profundo amor a Sevilla y cuya trayectoria profesional se desarrolló fundamentalmente en Madrid y toda Latinoamérica.
El pasado 21 de enero, Lola habría cumplido 95 años. Como buena folklórica, Lola intentó que jamás se supiese su edad. Hilario López-Millán llegó a revelar que un día que la artista fue a renovar su documento nacional de identidad, a la última cifra del año en que nació (1923) le dibujó dos pequeños círculos que completaron el tres consiguiendo convertirlo en un ocho. Cinco años menos. Pero ese no es el secreto que Lola ha intentado mantener oculto toda su vida…
Para averiguarlo, sigue leyendo.
3Lola Flores Vs Isabel Pantoja
La encarnizada guerra entre folklóricas es un clásico de nuestro país. Generalmente, tal y como hemos mencionado, era por temas profesionales, pero el caso de Lola Flores e Isabel Pantoja fue un tema mucho más carnal, puro y de sangre. Isabel y Lolita, la hija mayor de Lola Flores eran muy amigas, salían juntas a cenas, fiestas y eventos varios. Hasta que un nombre se cruzó en la vida de ambas: Francisco Rivera (Paquirri).
Por aquel entonces, Lolita empezó a salir con el torero y juntos vivieron un amor de película. Pero tal y como la propia Lolita ha contado en ciertas ocasiones, Isabel Pantoja consiguió algo que ella no: enamorarlo. El hecho de ver a su hija abatida de dolor porque su razón de amor se había marchado con una de sus mejores amigas hizo que Lola Flores, mujer de fuerte temperamento, montara en cólera y hasta se cuenta que le echó una maldición. Una leyenda absolutamente incierta.