Lola Flores, arte, duende y tronío. Nacida en Jerez de la Frontera en la calle Sol. Orgullosa gaditana, con profundo amor a Sevilla y cuya trayectoria profesional se desarrolló fundamentalmente en Madrid y toda Latinoamérica.
El pasado 21 de enero, Lola habría cumplido 95 años. Como buena folklórica, Lola intentó que jamás se supiese su edad. Hilario López-Millán llegó a revelar que un día que la artista fue a renovar su documento nacional de identidad, a la última cifra del año en que nació (1923) le dibujó dos pequeños círculos que completaron el tres consiguiendo convertirlo en un ocho. Cinco años menos. Pero ese no es el secreto que Lola ha intentado mantener oculto toda su vida…
Para averiguarlo, sigue leyendo.
2El secreto mejor guardado de Lola Flores
Dicen que las folklóricas eran de tener pocas amigas. Y a las que tenías cerca, por supuesto, se las criticaba con la otra. Pero la relación entre Lola Flores e Isabel Pantoja iba más allá de los escenarios. No eran competencia directa. La de Jerez ya había recorrido el mundo cuando la pequeña Maribel del Tardón empezaba a hacer sus primeros pinitos como tonadillera en Palma de Mallorca.
Carmen Sevilla, Rocío Jurado y Paquita Rico eran las íntimas amigas de Lola Flores delante y detrás de las cámaras. Con Carmen y Paquita llegó a protagonizar ‘El balcón de la luna’. Con Rocío compartió momentos personales imborrables: caminos del Rocío, ferias de Sevilla y actuaciones inolvidables en el escenario. Pero… ¿Qué pasaba con Isabel?¿Había una mala relación personal entre Lola Flores e Isabel Pantoja? De ser así, ¿cuál era el verdadero motivo?