Una encuesta en la conocida publicación francesa ‘Paris Match’ ha situado a nuestro Rey en las primeras posiciones en el rango de popularidad. La figura de Felipe VI ha ganado protagonismo entre nuestros vecinos galos. La ejemplar reacción ante el caso Noós, la gestión de Casa Real y su imagen personal ha jugado un papel muy importante. Para los franceses, el rey Felipe VI es todo un ejemplo de elegancia y de saber estar real.
Este mes ha conseguido desbancar al que hasta ahora era el favorito de los lectores de ‘Paris Match‘, el príncipe Guillermo de Inglaterra. Nuestros Reyes podrían haber conseguido el doblete, pero desgraciadamente Letizia no ha conseguido llegar hasta lo más alto del podio. La Reina más popular de la lista es Máxima de Holanda. Su simpatía y forma de ser encanta a los franceses que ven en la naturalidad un punto extra. Analizamos esta encuesta y a sus principales competidores reales.
4El reinado de Felipe VI
El reinado de Felipe VI empezó con una abdicación repentina de su padre y una serie de escándalos familiares. La institución monárquica se tambaleaba y solo una persona como Felipe podía salvarla. La Familia Real se ha ido fragmentando a medida que avanzaban los años, pero ha sabido incorporar nuevas caras.
Sus hijas son su principal punto de apoyo. Dos niñas que tienen su mirada penetrante y su bondad a la hora de gesticular. Tal vez ellas tengan mucha culpa de ese primer puesto como monarca mejor valorado del continente. Nuestro Rey es una persona preparada para su misión y disfruta de un nivel de popularidad elevado fuera de las fronteras del reino.