comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Un récord Guinness, una profesión frustrada y otras intimidades de Felipe VI

El próximo martes 30 de enero es un día especial en el calendario personal de Casa Real. No solo en aspectos oficiales de la institución sino también en los más personas e íntimos del núcleo interno de la Familia Real Española.

El penúltimo día del primer mes del año, Felipe VI cumplirá 50 años. Famoso desde antes de nacer, la historia de su vida lleva escrita tantos años como tiene. De hecho, su preparación, además de académica, ha sido militar y dinástica para afrontar el cargo para el que fue concebido: ser el Rey de España.

4
Discreto, tímido y paciente

Felipe VI

Si tuviéramos que definir al rey Felipe de alguna forma, podríamos hacerlo así: absolutamente diferente a su padre. Más que Borbón, Felipe VI tiene sangre griega: prudente, tímido, paciente, reflexivo, sigue a rajatabla el protocolo real y ha impuesto el hermetismo sobre todas las decisiones que se toman en palacio, además, nunca se decide nada «en caliente».

Según Jaime Peñafiel, muchas de las virtudes que ahora vemos en don Felipe son gracias a Letizia: «Felipe ha cambiado gracias a Letizia. Lo ha hecho próximo, cercano, amable, simpático. Antes era un niño maleducado por una oligarquía femenina de la madre y las hermanas. Letizia lo ha hecho una persona muy asequible. Pero es tímido. Distante, aunque parezca cercano, no tiene la espontaneidad de su padre».