Los lazos de la Casa Real española con la corona de Arabia Saudí han sido debatidos en innumerables ocasiones. Algunos tratos de favor o regalos han llegado desde las monarquías persas hasta los bolsillos de nuestros monarcas. A pesar de ser una serie de territorios con los que muchos otros países han decidido no cerrar ningún trato, la Corona Española no parece estar dispuesta a dejar a sus ‘hermanos’ saudíes en la estacada.
Felipe VI, en su subida, al trono realizó un lavado de cara que era más que necesario. Prohibió que se les hicieran regalos a él y a su familia que sobreasase de una cantidad concreta. Podemos pensar que es una actitud propia de un rey con ganas de hacer bien las cosas desde un primer momento. Lo cierto es que algunas cartas con hacienda reclamando la lista de todos sus bienes, también tienen algo que ver. Repasamos los regalos y los tratos que se han cerrado desde España hasta la lejana Arabia.
6Los jeques regalan joyas
Uno de los síntomas de que algo pasa con las monarquías europeas es si vemos con lupa las joyas de las reinas. Algunas de las piezas que lucen con orgullo tienen una dudosa procedencia y por eso están bajo sospecha. Las joyas de Letizia no son una excepción, hay algunas piezas enormes que parece que no tienen procedencia alguna.
La duquesa de Cornualles también ha lucido recientemente un collar de rubíes y diamantes que tenía el sello del rey de Arabia Saudí. El poder de los petrodólares llega muy lejos de sus fronteras y es capaz de conseguir grandes logros. Los regalos de estas monarquías no son tan visibles pero todavía están presentes.