La salud de Belén Esteban es uno de los temas recurrentes que afectan a la colaboradora de Sálvame. A lo largo de su trayectoria personal y profesional la hemos visto sufrir varios achaques producidos por diversas causas. En primer lugar, por su problema de base, Belén es diabética.
Por si fuera poco, una serie de supuestas adicciones (afortunadamente ya erradicadas) no han favorecido en absoluto su delicada salud. La princesa del pueblo parece ser fuerte y siempre está dispuesta a todo, pero sus ausencias en ‘Sálvame’ suelen ir marcada con la sombra de la enfermedad. Demasiadas bajas encadenadas han hecho saltar todas las alarmas, Belén Esteban necesita una serie de cuidados especiales de más. Repasamos la cartilla médica de la colaboradora de ‘Sálvame’.
1El primer problema de Belén Esteban
Uno de los primeros problemas de salud de Belén Esteban es su diabetes. La diabetes es una enfermedad crónica que produce un nivel elevado de insulina en sangre. Un trastorno metabólico que puede provocar efectos sobre el organismo graves sino se trata a tiempo. Esta es la enfermedad que perseguirá a Belén de por vida.
Recientemente ha recibido formación y asesoramiento para instalarse una bomba de insulina. Se trata de un pequeño dispositivo que llevará siempre junto a la tripa y a través de un catéter le irá suministrando insulina de forma continuada. De esta manera evitará gran parte de los problemas de salud derivados de la carencia de este elemento.