Mucho se ha dicho y hablado sobre la relación entre la reina Letizia y doña Sofía. Hay voces cercanas a la Casa Real española que apuntan a que entre la madre del Rey Felipe VI y la esposa de éste existe desde hace años una «relación inexistente» o directamente «complicada».
Pero ahora aparecen nuevos motivos por los que esta mala racha entre Sofía de Grecia y Letizia Ortiz forme ya parte del pasado.
3Un vestido que doña Sofía lució en 1984
Fue la Reina emérita doña Sofía quién llevó este diseño por primera vez durante su visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza en noviembre de 1984. El vestido se caracteriza por su estampado de rayas grises con detalle en verde, su gran lazada al cuello y sus mangas abullonadas, como ha informado de ello en primicia ‘Vanitatis’. ¡Toda una obra de arte!
Por este motivo comprobamos que doña Letizia homenajea así a la madre de Felipe VI llevando por primera vez ropa de su vestidor. Cierto es que doña Sofía ha prestado en varias ocasiones joyas personales a doña Letizia, pero habría interpretaciones que apuntaban a que sería únicamente en beneficio de la Corona de España. ¿Estaría este gesto desmontando esa apreciación?