Si hay un familiar por el que la Reina Letizia tiene especial predilección ese es la abuela Menchu. La madre de Jesús Ortiz a sus 90 años recién cumplidos es uno de los pilares principales de Letizia. Fue una de las periodistas más aclamadas de la radio y espejo en el que la Letizia profesional se miraba. De todas las hijas de la familia Ortiz Rozasolano solo Letizia se inclinó por seguir la tradición familiar.
Los veranos al lado de su abuela y los días en los que leía al lado de ella, le sirvieron para forjar el carácter de una reina. El talante de Letizia es el de Menchu Álvarez del Valle una mujer clave en el destino de una reina. Tras momentos difíciles familiares en el día de su cumpleaños la abuela real parece que no está sola, disfruta del cariño de toda su familia al completo.
6Visita a su nieta Letizia
Cuando tiene la ocasión y la agenda de ambas lo permite, Menchu viaja rumbo a Madrid. Antes estaba más presente en la capital, los últimos años sus estancias en el Nuevo Pabellón de la Zarzuela se han ido reduciendo. Visita a sus bisnietas con orgullo y disfruta de la compañía de la nueva generación.
Menchu ve en ellas la semilla de unas niñas repletas de oportunidades. En sus tiempos fue una de las pocas mujeres que compaginaba la vida laboral y la personal. Por aquel entonces pocas se podían permitir ese privilegio. Ahora es una tendencia cada vez más instaurada y con mejores perspectivas.