Si hay un familiar por el que la Reina Letizia tiene especial predilección ese es la abuela Menchu. La madre de Jesús Ortiz a sus 90 años recién cumplidos es uno de los pilares principales de Letizia. Fue una de las periodistas más aclamadas de la radio y espejo en el que la Letizia profesional se miraba. De todas las hijas de la familia Ortiz Rozasolano solo Letizia se inclinó por seguir la tradición familiar.
Los veranos al lado de su abuela y los días en los que leía al lado de ella, le sirvieron para forjar el carácter de una reina. El talante de Letizia es el de Menchu Álvarez del Valle una mujer clave en el destino de una reina. Tras momentos difíciles familiares en el día de su cumpleaños la abuela real parece que no está sola, disfruta del cariño de toda su familia al completo.
1Sin actos oficiales
Este martes 16 de enero fue el cumpleaños de la abuela Menchu. Un día después que el del cuñado del rey Iñaki Urdangarin. Mientras, el Rey Juan Carlos viajaba camino a Ginebra, en palacio tampoco hubo actos oficiales. La atención mediática ponía entonces rumbo hacía Asturias.
Pudieron disfrutar de un día de intimidad toda la familia Ortiz al completo para animar a la matriarca en un día tan señalado. Aunque la Casa Real no ha emitido ningún comunicado al respecto, todo apunta a que Letizia y Felipe estuvieron acompañando a la abuela real este día tan especial.