El 14 de septiembre de 1977 moría Sandra Mozarowski, una joven actriz de tan solo 19 años a la que muchos relacionaban amistosamente con el rey Juan Carlos I. Los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida. Su cuerpo se había precipitado desde una cuarta planta de la calle Álvarez de Baena, número 3 tan solo unos días antes. Era una calurosa mañana de finales de agosto y una joven desaparecía para siempre con todos sus secretos.
Sandra conocía muy bien a uno de los hombres más famosos de este país, Juan Carlos I. En unos días en los que se han revelado muchas de sus infidelidades, el nombre de Sandra Mozarowski vuelve a los medios de comunicación. Su extraña muerte se coloca directamente como una mancha negra en el camino de una de las supuestas amantes del rey, tristemente, más célebre.
7¿Leyenda urbana o realidad?
Muchos se preguntan hoy en día qué pasó en aquel piso de Madrid. La hipótesis del suicidio es una de las que cobró fuerza. Una Sandra embarazada que veía como su carrera se quedaba truncada se lanzaba al vacío. Pero, por otro lado, tenía el billete comprado para iniciar su camino a Inglaterra.
La realidad es que una joven de 18 años perdió la vida en un trágico accidente. Una muerte que siempre ha estado detrás de una de las mayores leyendas urbanas de este país. Su nombre ha vuelto a sonar con fuerza y permanece casi 40 años después, presente en muchas crónicas.