comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Juan Carlos I y el misterio detrás de la muerte de Sandra Mozarowsky

El 14 de septiembre de 1977 moría Sandra Mozarowski, una joven actriz de tan solo 19 años a la que muchos relacionaban amistosamente con el rey Juan Carlos I. Los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida. Su cuerpo se había precipitado desde una cuarta planta de la calle Álvarez de Baena, número 3 tan solo unos días antes. Era una calurosa mañana de finales de agosto y una joven desaparecía para siempre con todos sus secretos.

Sandra conocía muy bien a uno de los hombres más famosos de este país, Juan Carlos I. En unos días en los que se han revelado muchas de sus infidelidades, el nombre de Sandra Mozarowski vuelve a los medios de comunicación. Su extraña muerte se coloca directamente como una mancha negra en el camino de una de las supuestas amantes del rey, tristemente, más célebre.

4
 La actriz tenía preparado un viaje

Fuentes cercanas a Sandra Mozarowski habían afirmado que se preparaba para viajar a Londres. Al parecer, la joven tenía como excusa aprender idiomas y ampliar de esta manera su currículo como actriz. En aquella época, la capital del imperio británico servía además para otros fines.

Era el único lugar de Europa en el que el aborto estaba permitido. Muchas mujeres españolas, incluyendo, cómo no a decenas de famosas, acudían a Londres para practicarse la interrupción del embarazo. Los contactos de Sandra con una revista italiana apuntan que la joven podría haber estado embarazada. Uno de los motivos que siempre se ha apuntado como causa de su muerte.