MYHYV entró por primera vez en antena en de junio de 2008. A cargo de la presentadora Emma García, una de las caras más reconocidas de la televisión, gracias a otros programas míticos de la cadena, como ‘A tu lado’. La idea era crear las circunstancias necesarias para conseguir que dos personas se enamorasen. Pero todo ello sería grabado y, posteriormente, emitido. Una jugada que al público le pareció interesante y le sorprendió.
Los celos, el amor y la pasión llegaban a Telecinco a modo de tronistas y pretendientes. La magia de aquellos primeros candidatos que nos entregaron su corazón, rápidamente se desvanceció. Después de casi 120 jóvenes que se han embarcado en ‘MYHYV’ para encontrar el amor, el público ha empezado a decir basta. Telecinco tira la tolla y envía al programa que tantas alegrías le ha dado a Cuatro. Un cambio de cadena y de horario en un intento desesperado de salvar a un formato que está agonizando frente a las cámaras.
5 Inicios en un horario distinto
En 2008 el programa se empezó a emitir por las tardes. Era el momento antes de la cena, cuando las familias se reunían en la televisión junto al calor de ‘MYHYV’. Los jóvenes pedían ver a sus ídolos y fue entonces cuando más seguidores se consiguieron. ‘MYHYV’ tenía una cuota de pantalla constante de 1.412.000 personas.
La cúspide de esta pirámide la encontramos en la final de Efrén, uno de los tronistas más queridos. Un total de 3.243.000 personas estuvieron pendientes de la decisión final. Un 27% de share que es una de las audiencias más alta jamás conseguida por un programa de Telecinco.