comscore
domingo, 24 noviembre 2024

‘MYHYV’: Las claves del éxito y el fracaso del barco hundido de Telecinco

MYHYV entró por primera vez en antena en de junio de 2008. A cargo de la presentadora Emma García, una de las caras más reconocidas de la televisión, gracias a otros programas míticos de la cadena, como ‘A tu lado’. La idea era crear las circunstancias necesarias para conseguir que dos personas se enamorasen. Pero todo ello sería grabado y, posteriormente, emitido. Una jugada que al público le pareció interesante y le sorprendió.

Los celos, el amor y la pasión llegaban a Telecinco a modo de tronistas y pretendientes. La magia de aquellos primeros candidatos que nos entregaron su corazón, rápidamente se desvanceció. Después de casi 120 jóvenes que se han embarcado en ‘MYHYV’ para encontrar el amor, el público ha empezado a decir basta. Telecinco tira la tolla y envía al programa que tantas alegrías le ha dado a Cuatro. Un cambio de cadena y de horario en un intento desesperado de salvar a un formato que está agonizando frente a las cámaras.

3
 40 millones de vídeos en 6 meses

Los números de ‘MYHYV’ son los que no clavan la estocada definitiva hacia su final. En los últimos seis meses se han visualizado más de 40 millones de veces los vídeos del programa. Es por lo tanto, uno de los que más trafico a la web de la cadena produce. Muchas personas prefieren ver el programa el diferido.

Aunque sepan que tarde o temprano el programa acabará, hay que fijarse con lupa para saber el motivo por el que el programa todavía no ha terminado, y es que los ingresos por publicidad de los vídeos a través de Internet le suponen a la cadena 40 millones de visualizaciones, una auténtica pasada.