Iñaki Urdangarin ha cumplido 50 años este lunes 15 de enero. El cuñado del rey ha estado muy ocupado estos últimos días disfrutando de su familia de vacaciones en Roma. La infanta y sus cuatro hijos son el principal punto de apoyo de un personaje público que salió escopeteado de Casa Real y que se encuentra en vías de ser privado de su libertad, salvo que el Supremo diga lo contrario.
Con ellos disfruta de su papel como padre y esposo, rol que asumió en una gran boda Real hace ya algo más de veinte años. Han pasado dos décadas desde su matrimonio y cincuenta de existencia. Urdangarin es un personaje polémico que está empezando a desestabilizar las bases de la Casa Real que hace ya más de dos décadas lo acogió entre sus brazos.
7Casa Real, mosqueados con el palacete de Pedralbes
Esa casa de Barcelona que tantas alegrías les proporcionó y cuya hipoteca no podían pagar fue vendida. El palacete de los Urdangarin pasó a unas extrañas manos. Un fondo de inversiones de Luxemburgo se hizo con la titularidad. Se pagó la cantidad estipulada y un poco más por una casa histórica.
En 2015 fue comprada y desde entonces, permanece cerrada. En estos dos años nadie ha pasado por allí. Las puertas están cerradas y aquella alegría inicial que transmitían sus paredes se ha borrado. Se decía que en breve aparecerían sus dueños, pero parece que no hay nadie detrás de esta empresa de Luxemburgo.