Iñaki Urdangarin ha cumplido 50 años este lunes 15 de enero. El cuñado del rey ha estado muy ocupado estos últimos días disfrutando de su familia de vacaciones en Roma. La infanta y sus cuatro hijos son el principal punto de apoyo de un personaje público que salió escopeteado de Casa Real y que se encuentra en vías de ser privado de su libertad, salvo que el Supremo diga lo contrario.
Con ellos disfruta de su papel como padre y esposo, rol que asumió en una gran boda Real hace ya algo más de veinte años. Han pasado dos décadas desde su matrimonio y cincuenta de existencia. Urdangarin es un personaje polémico que está empezando a desestabilizar las bases de la Casa Real que hace ya más de dos décadas lo acogió entre sus brazos.
610 años muy distintos
El 40 cumpleaños de Urdangarin fue tan distinto del actual. Por aquel entonces vivían en la ciudad de Barcelona. Tras el divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, los duques de Palma se convirtieron en los miembros más valorados de Casa Real. Una familia numerosa preciosos y rubísimos hijos que encandilan al pueblo español.
Cristina trabajaba en una empresa conocida, La Caixa. Su marido, Iñaki, era administrador de empresas relacionadas con el deporte. Ambos formaban un tándem casi indestructible. Pero como se suele decir, las apariencias engañan. El germen del caso Noós ya se estaba gestando entonces.