Iñaki Urdangarin ha cumplido 50 años este lunes 15 de enero. El cuñado del rey ha estado muy ocupado estos últimos días disfrutando de su familia de vacaciones en Roma. La infanta y sus cuatro hijos son el principal punto de apoyo de un personaje público que salió escopeteado de Casa Real y que se encuentra en vías de ser privado de su libertad, salvo que el Supremo diga lo contrario.
Con ellos disfruta de su papel como padre y esposo, rol que asumió en una gran boda Real hace ya algo más de veinte años. Han pasado dos décadas desde su matrimonio y cincuenta de existencia. Urdangarin es un personaje polémico que está empezando a desestabilizar las bases de la Casa Real que hace ya más de dos décadas lo acogió entre sus brazos.
5En Ginebra, Urdangarin cumple 50 años
Urdangarin soplará 50 velas en la más estricta intimidad familiar. Disfrutará de los suyos, pero no de la de su esposa, salvo por la reina doña Sofía y por la visita in extremis del Rey Juan Carlos I, que se han trasladado hasta Ginebra para estar con su hija. Suiza, uno de los paraísos fiscales más importantes y lugar en el que su suegro pasó una larga temporada. Allí tienen una lujosa casa que pagan con el sueldo de la infanta.
Desde que empezó el proceso judicial, no conocemos la actividad empresarial de Urdangarín. Casi siete años han pasado de ese día en el que el mundo se paró. Había saltado el escándalo del Palma Arena había un miembro de la Casa Real implicado. Urdangarin fue el preferido en todas las apuestas ganadoras.